Vivencia

La Vivencia es el elemento operativo esencial del Sistema Biodanza. La inducción de vivencias, constituye la base del método de Biodanza.

Los ejercicios de Biodanza estimulan el Inconsciente Vital y la expresión de los potenciales humanos a través de la deflagración de vivencias.

La inducción frecuente de determinados tipos de vivencias reorganizan las respuestas frente a la vida. La acción reguladora de los ejercicios no se ejerce sobre el córtex cerebral voluntario, sino sobre la región límbico-hipotalámica (centro regulador de las emociones).

Vivencia es "una experiencia vivida con gran intensidad por un individuo en un lapso de tiempo aquí-ahora (génesis actual), abarcando las funciones emocionales, cenestésicas y orgánicas.

Wilhelm Dilthey (1833-1911), primer investigador del sentido de las vivencias, define la vivencia como "algo revelado en el complejo anímico dado en la experiencia interna de un modo de existir la realidad para un cierto sujeto".

La finalidad de las vivencias en el sistema de Biodanza, es provocar "vivencias integradoras" capaces de expresar la identidad, modificar el estilo de vida y restablecer el orden biológico.

Biodanza Córdoba

Contacto

¿Deseas hacer una consulta?
Has click aquí!

También puedes comunicarte vía email: garcia.adrian@gmail.com
o Teléfono al
(0351) 152-165-969
y en facebook:
Adrian Garcia (Biodanza Córdoba)